domingo, 29 de julio de 2018

Contáctenos


¿Tiene preguntas o dudas con respecto a la información de Guatepets.com? Vea las preguntas más frecuentes que con los años han realizado nuestros usuarios, su respuesta podría estar entre ellas. Si aún tiene dudas o no encontró la información que buscaba puede contactarnos vía inbox desde nuestra Fan Page en Facebook o enviarnos un e-mail a la dirección que encontrará al final de esta página.

Preguntas frecuentes



¿Guatepets es una asociación o refugio para mascotas? 

No. Guatepets no es una asociación o refugio. Sólo somos una página informativa sobre mascotas en Guatemala. No realizamos rescates. No recogemos perros, gatos o ningún otro animal. No tenemos los medios para brindar ayuda médica veterinaria. En estos casos por favor comuníquese con las asociaciones, vea nuestra sección de organizaciones en Guatemala para más información.

¿Guatepets realiza jornadas de esterilización/castración para mascotas?


No. Guatepets al no ser asociación no dispone de los medios para realizar jornadas de esterilización. Pero proporcionamos la información de las asociaciones de las que tenemos conocimiento desde nuestra página de inicio o puede ir directamente al listado desde el enlace: Listado de asociaciones. También en nuestra Fan Page de Facebook compartimos información actualizada de fecha y lugar de algunas asociaciones que realizarán jornadas.



¿Cuándo será la próxima jornada de esterilización/castración de mascotas realizada por alguna asociación?

Dependerá de cada asociación. Puede visitar las Fanpage de cada asociación para solicitar los datos.


Cuánto cuesta la esterilización/castración de mascotas en las asociaciones?

El valor de la esterilización de una mascota varía dependiendo de la asociación pero al momento ninguna sobrepasa los Q250.00 en perros y perras; y Q200.00 en gatos y gatas. Esta cantidad es solicitada como donación para que las asociaciones continúen realizando jornadas ya que aún no pueden ser gratuitas por falta de fondos. Comuníquese con la asociación de su preferencia para que le digan el valor exacto a donar. 


¿Guatepets proporciona servicios veterinarios para mascotas con o sin hogar?

No. Guatepets no cuenta con servicios veterinarios pero brindamos consejos para que usted pueda brindarles calidad de vida sus mascotas. Sin embargo, exhortamos a nuestros usuarios a que desde el momento que compartan su vida con una mascota busquen un médico veterinario para que le proporcione las vacunas necesarias y mantenga un record médico en caso de una emergencia.
Si está ante una emergencia y no tiene el contacto de un veterinario, por excelentes y varias referencias de nuestros usuarios en el enlace de anuncios encontrará un par de opciones de hospitales veterinarios que trabajan 24hrs.
En el caso de los animales sin hogar:
¡Por favor! si usted ve a un animal que necesita ayuda veterinaria y no cuenta con los medios para brindársela usted mismo, comuníquese de inmediato con las asociaciones para que puedan ayudarle a ayudar a un ser en sufrimiento. En nuestra sociedad es necesario que todos seamos parte de una solución.

Sé que una(s) mascota(s) está(n) siendo maltratada(s). ¿Qué puedo hacer?

En Guatemala recién se han creado leyes que benefician a las mascotas y aplican castigos por abandono o maltrato, y debe de contactar a la UBA,  algunas asociaciones tienen experiencia en realizar los trámites para ayudar legalmente a las mascotas que sufren maltrato. Comuníquese con ellas para que le proporcionen información de los pasos a seguir. También, si el maltrato es de parte de comunidades hacia un grupo de animales, aparte de comunicarse con las asociaciones en Guatemala, puede informar a organizaciones internacionales para que el caso se de a conocer.
 

Quiero adoptar un perrito o un gato ¿A dónde puedo ir a verlo?

Para adoptar comuníquese con las asociaciones en Guatemala para que ellos les envíen las fotos y/o enlaces de las mascotas disponibles. Como estas trabajan gracias a la colaboración de hogares temporales no es posible que se pueda ir a ver a las mascotas y por lo mismo en el caso de perros, se realizan festivales de adopción en diferentes puntos de la ciudad y en Quetzaltenango. En nuestra Fan Page Guatepets, se comparte esta información según se reciba.

¿Tiene valor adoptar una mascota?


Usualmente sí. Es una donación para cubrir la esterilización ya que todas las mascotas se dan esterilizadas. Esta donaciones no sobrepasan los Q250.00 en perros y perras; y Q200.00 en gatos y gatas. Comuníquese con la asociación de su preferencia para que le digan el valor exacto a donar. 


Un animal que no tiene hogar. Ó: En casa ya no podemos tener a nuestra mascota y queremos entregarlo. Ó: El vecino abandonó a su mascota. ¿A dónde lo puedo llevar?

En Guatemala no poseemos con perreras municipales, en otros países sí pero a los animales que son entregados por sus dueños o encontrados en la calle, les aplican la eutanasia (los matan) debido a la gran cantidad de mascotas que llegan diariamente. Así que tenerlas tampoco sería una ventaja.
Por la falta de educación con respecto a la esterilización y/o adquisición de una mascota, la solución es contactar a las asociaciones para que ayuden a difundir que la mascota está disponible para la adopción.
Si usted conoce una mascota que no tiene hogar, proporcione la información para que le ayuden a buscar una familia que desee adoptarlo, mientras los adoptantes llegan lleve a la mascota a una jornada de castraciones para evitar que más seres sin hogar sigan naciendo.
Sí tiene casa pero ya no pueden tener a la mascota, esterilícela antes de entregarla a un nuevo hogar y póngala en adopción con las asociaciones.


Voy a viajar con mi mascota ¿Guatepets puede realizar los trámites?



No. Guatepets no realiza trámites para que una mascota pueda viajar a otros países. Vea nuestra sección de Vacaciones en dónde encontrará la información que lo guiará en los pasos a seguir. 


Deseo ser voluntario. Ó: Deseo crear una asociación. Ó: Deseo realizar jornadas de esterilización en mi comunidad, colonia o vecindario. ¿Qué debo hacer?


Verifique las asociaciones, el trabajo que realizan y dónde. Decida cuál es la adecuada para usted y comuníquese con esa asociación para que le proporcionen información de cómo ayudar.
De igual manera solicite información de cómo realizar las jornadas con la colaboración de la asociación que le ha respondido. Y/o con las mismas, pregunte cuándo realizan las capacitaciones para promover jornadas.
En el caso de querer crear una asociación, le sugerimos realice trabajo voluntario o vea cómo se lleva a cabo la logística. Las asociaciones le ayudarán a crear una sede de las mismas o una propia, porque el mayor deseo que tienen es que los animales sin hogar tengan todas las oportunidades posibles para mejorar la vida que llevan. Vea: Listado de asociaciones en Guatemala.



Sé de un animal exótico que ya no lo quieren. Ó un animal exótico y/o salvaje anda por mi vecindario, está causando daños y/o los vecinos amenazan con dañarlo. ¿Qué debo hacer?


Llame de inmediato a Conap (La dirección está en nuestra sección de contactos importantes). Ellos realizarán el rescate de forma segura tanto para el animal como para los humanos, y será reubicado. Sí en caso, por cualquier motivo no logra contactarlos: las asociaciones Paz Animal y Amigos de los Animales tienen experiencia en los pasos a seguir. Listado de asociaciones en Guatemala.


Un animal o mi mascota está atrapado y no puedo rescatarlo. ¿Qué puedo hacer?


Si ha llamado a los Bomberos (ellos también ayudan en estos casos pero es según disponibilidad de recursos) y por diferentes motivos no les ha sido posible acudir llame a Pet Rescue Guatemala para que lo asesoren. Vea: Listado de asociaciones en Guatemala


Mi mascota se extravió o He encontrado una mascota. ¿Pueden anunciarla?

Lamentablemente debido a la falta de espacio virtual (Guatepets tendría que pagar para incrementarlo) ya no podemos brindar este servicio. Le aconsejamos que siga los pasos proporcionados en nuestra sección de Mascotas perdidos o encontradas. Y no olvide contactar a las asociaciones en Guatemala, para que ayuden a difundir. Próximamente estaremos trabajando en una solución para volver a dar este servicio. Gracias por su comprensión y esperamos que pronto la mascota regrese a su hogar.


No encontró la respuesta en el listado anterior. Nuestro E-mail:


¿No encontró la respuesta a su pregunta? Puede enviarnos un inbox a nuestra página en Facebook: Guatepets

1 comentario:

  1. Buenos Días, ¿aproximadamente cuántos perros y gatos hay en Guatemala? ¿Qué porcentaje de hogares tienen mascota?

    ResponderEliminar

Inicio