miércoles, 22 de agosto de 2018


Peces



Una mascota muy popular porque no necesitan tanto espacio por supuesto esto dependerá del pez o peces que uno tenga. No necesita adiestramiento, su lugar está definido, y además observarlos ayuda a las personas a liberar el estrés cotidiano.
Hay una gran variedad de peces que se utilizan como mascotas. Se encuentran los de agua dulce y agua salada, estos últimos sin embargo no sólo son para personas con mayor experiencia, sino que debe tomar en cuenta que la gran mayoría de especies son obtenidas en libertad para luego ser vendidas. ¿Vale la pena privar la libertad de un ser por un pequeño gusto personal?
Al momento de tener una pecera por primera vez, no dude en pedir consejos sobre cuál es el pez más apropiado para el tiempo y el espacio que usted tiene para esta, además del equipo que tiene disponible o pueda comprar.
Si se decide por más de uno tome en cuenta la proporción de la pecera para que los peces convivan. Pregunte cuáles pueden cohabitar en el mismo espacio si desea variedad de peces.
Cuando compre la pecera piense en el espacio que necesitará para filtros y demás equipo. Recuerde su presupuesto, no solo el inicial, sino el de mantenimiento.
Pruebe la pecera y equipo al menos 48 horas antes de colocar a los peces, previniendo filtraciones de agua o mal funcionamiento, y colóquela en un lugar seguro para evitar accidentes, además tenga en cuenta que no sea en dónde por la noche estará encendiendo y apagando la luz ya que les interrumpirá su descanso y les causará estrés.
Si entre las especies que tiene hay de actividad nocturna, igual necesitan la oscuridad para sentirse ambientados. Por la naturaleza de los nocturnos, que es cuando buscan alimento, agréguele un poco. Investigue más información dependiendo del pez que tiene, para darle la mejor vida que se pueda dentro de una pecera.

Se dice que el tener un pez como mascota no necesita tanta atención como otras mascotas, lo cual es falso si tomamos en cuenta los consejos generales anteriores, es otro tipo de dedicación y cuidados: recambios de agua, observación de conducta, no sobrealimentarlos, enfermedades y tratamientos, etc.
Pero la responsabilidad vale la pena cuando uno ama a su mascota.

¿Cuánto viven?

Los peces dependiendo de su especie y variedad así será su longevidad. Las personas principiantes, a veces creen que los peces por ser animalitos pequeños y de pecera (refiriéndonos a mascotas) tienden a vivir apenas meses, la verdad es que dependerá de nuestros cuidados, por ejemplo un pez Betta tiene un promedio de vida de 2 años.

Notas de interés:

Beben agua. Los peces también consumen agua, tanto los de agua dulce como los marinos, sólo que estos últimos eliminan el exceso de sal por la orina y el epitelio branquial.
La temperatura de los peces depende de las condiciones ambientales y como no pueden controlarla es una de las razones por las que se mantienen en un lugar o migran buscando su agua ideal.
Construyen nidos. Los peces Beta los construyen de burbujas con su saliva.
Reposo. Los peces duermen pero no igual que los humanos, sólo descansan la mitad de su cerebro y la otra queda alerta, durante la noche.
Pez se refiere al ser vivo. Pescado, es el pez que ha sido sacado del agua y que usualmente se usa como alimento humano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Inicio