miércoles, 22 de agosto de 2018

 

Hámsters


Son roedores de tamaño pequeño, por lo que no es conveniente para niños de corta edad.
Sin importar la especie de hamsters, también al igual que los cuyos, poseen incisivos largos que crecen todo el tiempo. Son animales nocturnos, y muchos en su hábitat natural cavan túneles para desplazarse y hacer su refugio para dormir y guardar comida. Su visión es poca, pero logran compensarla con sus excelentes sentidos del oído y del olfato.
Entre la especies, se encuentran los que poseen mejillas que se estiran. Las usan a forma de bolsa para acarrear comida y materiales para sus nidos.
Según la especie, son sociables y pacíficos o muy territoriales investigue antes de llevar uno nuevo con los que tiene en casa.
El terrario es más conveniente que jaula pero deberá ser más ancho que alto para la ventilación natural. Las jaulas aún deberán tener amplitud pero las rejas tendrán que ser más unidas ya que son escapistas, además les encanta mordisquearlas y usted deberá mantenerse al pendiente para que no corra riesgos de salud si ingiere el material con el que la jaula esté hecha.

Reproducción:


Como se ha mencionado, según la especie será la sociabilidad, por esto hay especies que son solitarios y sólo aceptan pareja durante el periodo de celo.
La hembra deberá tener al menos 10 semanas para permitirle el embarazo. Estas tienen su celo por una noche cada 4 a 6 días y el tiempo de gestación es de 16 días pudiendo tener hasta 15 hijos en un parto.

Recomendaciones básicas:


  • Brindarle un lugar adecuado. Que esté ventilado, pero en donde no reciba corrientes de aire, ya que puede resfriarse con facilidad.
  • El piso del refugio no deberá ser de reja, ya que puede lastimarse.
  • Que tenga suficiente espacio para colocar: el nido, los platos de alimento y agua; también área de necesidades fisiológicas, área de juegos y ejercitadores (tubos para que se desplace).
  • El material a colocar, a parte del piso, puede ser viruta limpia (de madera que no haya sido tratada, barnizada y que el material no contenga polvo o aserrín). En la tiendas de mascotas también venden producto especial.
  • Para mantener el agua limpia por más tiempo es preferible y será más cómodo que utilice bebedero.
  • Aliméntelo por la noche. El alimento deberá tener todos los nutrientes necesarios y por lo mismo puede alimentarlo con concentrado especial para hamsters y combinarlo con frutas y verduras, por ejemplo: Pera, mango, manzana, zanahoria, banano, melón, pepino. Recuerde retirar las semillas antes de ofrecérselo, ya que algunas son dañinas.
  • Evite: Cebolla, papa, ruibarbo y tomate.
  • No se bañan. Siguiendo los principios de la naturaleza, deje un recipiente, bajo, con arena fina y limpia, para que él realice su rutina de limpieza. No necesitan cepillado, a excepción de los hamsters de cabello largo que se realiza con un cepillo de cerdas suaves.
  • Este atento a la salud de la mascota, observando: comportamiento, apetito y heces.



¿Cuánto viven?


Dependiendo de la especie su promedio de vida es de 1 ½ a 3 años, pero hay algunos que han vivido hasta 4. Son animalitos delicados pero muy cariñosos. Llegan a reconocen el olor de su protector a los pocos días después de compartir con él. Recuerde: ellos necesitan atención y ahora que conoce la facilidad de reproducción medite si al tener una pareja de ellos, en realidad desea que se apareen. 

Notas de interés:


La visión de los hámsters: es de apenas 15 cms.

La temperatura decide. En temperaturas elevadas procrearán machos. En bajas, hembras.

Instinto maternal. Si las madres se sienten enfermas, próximas a morir o en lugares inadecuados se comerán a sus crías recién nacidas. Esto lo hacen para proteger a sus hijos de una mala vida.

Necesitan roer. Sí roen y roen, es su naturaleza y la solución es brindarle los juguetes adecuados para que lo haga.

Materiales naturales: No todos son inofensivos, por ejemplo: los aceites del cedro son nocivos para la salud de los hámsters.

¿Se le perdió su hámster dentro de casa? Tenga cuidado de no cerrar lugares en los que quede atrapado y muera. Coloque alimento en rincones que usted pueda controlar y siga las “bolitas”.

Abazones es el nombre de las bolsas expandibles que tienen en las mejillas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Inicio