miércoles, 22 de agosto de 2018

Canarios




Una de las aves que se ha utilizado como mascota en Guatemala son los canarios. Son mascotas ornamentales, y la diversidad de cantos al entrar en un hogar que los tiene es espectacular, sin embargo esto conlleva a una diversidad de responsabilidad y paciencia, son animalitos muy delicados.
Escoja una jaula amplia y de fácil acceso para sus manos para la limpieza (piense en cómo le gustaría vivir a usted el resto de su vida y recuerde que ellos proceden de una variedad de las Islas Canarias en donde solían vivir con libertad antes de ser descubiertos.). Manténgales agua a todo momento, ellos no sobrevivirán luego de 16 horas sin agua. Busque el alimento adecuado para su canario y puede agregar algo de brócoli, remolacha, manzana, pera, bien picaditas para que el pueda ingerirlas, asegúrese que sean cultivos orgánicos que no hayan sido expuestos a pesticida u otros químicos. Si no esta seguro de la procedencia de sus alimentos no lo haga, ellos son muy susceptibles a la mínima cantidad. NUNCA le alimente con papaya, mango, melocotón o duraznos ya que puede ser mortal para ellos porque les afecta el aparato digestivo.
Bríndeles suplementos vitamínicos, y si desea comprar algún tipo de golosina para ellos infórmese bien del producto, hay algunos que no deben ser administrados más de 2 veces al año ya que afectan el hígado. Disfrute del canto de su preciada mascota.

Periquitos


Hay diferentes especies de periquitos y en los últimos años han sido una opción para aquellos que aman las aves y las desean de mascotas. Por lo mismo han sido reproducidos en cautiverio: verifique esto antes de adquirirlo es por el bien de estas aves y el planeta y recuerde que ante cada animal comprado existen padres reproductores de quienes no sabe cómo han sido tratados.

Los periquitos. Son sociables, estas aves en general son en extremo inteligentes y esta la desarrollan aún más cuando no son resguardados en jaulas su vida completa.

La necesidad de utilizar una jaula es para resguardarlo de otras mascotas y para su descanso, aún así considere en poseer una lo suficientemente grande para los días ocupados en los que no podrá atender del ave como esta se lo merece y por eso analice la posibilidad de tenerle compañía. La jaula deberá tener no sólo el espacio para que pueda volar sin lastimarse sino para colocarle juguetes, alimento y agua; esta última también la usarán para la limpieza que se realizan y aunque en general todos los periquitos gustan del agua pueda ser que al suyo no le guste el método de usarla de bañera, así que puede complementar la limpieza del ave con un atomizador procurando que no se asuste (si es así no prosiga) y tenga el cuidado de que sea a temperatura natural y agua libre de químicos.

El periquito se alimenta de una mezcla de semillas que se puede comprar en cualquier tienda de animales pero deben consumir verduras, esto es importante por las vitaminas que poseen.

Con respecto a otras aves


Se conocen más de 9000 especies de aves y por la misma razón no se ha establecido una comparación de la cantidad de años de vida en relación a la de un ser humano. Aunque se ha llegado a saber que un loro logra vivir hasta 60 años. La especies pequeñas son las que viven menos, alrededor de 3 a 5 años. Recuerden muchas de las especies de aves solo se aparean en libertad y con la pareja de nacimiento, así que al tener aves exóticas se promueve la extinción de estos animales.
Adquirir un ave exótica no es un opción moral ni legal, cada día la fauna se va disminuyendo por la caza de estos animales para la venta. 


Notas de interés:

Algunas especies de loros, como el kakapó de Nueva Zelanda, ha perdido la facultad de volar.
El colibrí mueve sus alas tan rápidamente que produce una especie de zumbido. Llega a moverlas a una velocidad de 80 veces por segundo.
Los periquitos son dóciles y sumamente sociables.
Las aves también gustan de los juegos y por eso es necesario darles juguetes apropiados a su especie y tamaño.
No les gusta a los periquitos la luz directa del sol.
En las bandadas de loros, según la variedad tienen grupos establecidos: Las parejas jóvenes, los padres, los viudos, etc.
Las alas extendidas de las aves pueden significar dependiendo de la forma en que lo están haciendo: calor, coqueteo o agresión.
Muchas aves son monógamas. Y sólo se aparean con la pareja que nació con ellos.
Los pingüinos son aves acuáticas que no pueden volar pero nadan a velocidades sorprendentes.
El avestruz tampoco puede volar por su gran peso y volumen pero corre a una velocidad de 60 a 70 km por hora.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Inicio